2015 Año mundial del Suelo

País ahorraría miles de millones con implementación de un correcto uso de suelos

24 Febrero 2015 l La Prensa Libre

Las carreteras de Costa Rica se han visto afectadas por los desastres naturales. Con la implementación de un buen uso de los suelos se podrían ahorrar miles de millones de colones al evitar los derrumbes y deslaves, evitando pérdidas a los productores agropecuarios.

En el marco del VIII Congreso Nacional de Suelos, este 2015 es el Año Internacional del Suelo, por lo que el próximo 18 y 20 de marzo un grupo de más de 200 expertos de India, Brasil, Alemania, Estados Unidos, Cuba, Nicaragua, México, Guatemala, Perú, Colombia y Costa Rica se reunirán en el país.

“Costa Rica debe impulsar una mejor política estatal con respecto al uso de este recurso natural, para evitar el incremento en las escorrentías debido al mal diseño hidrológico de los caminos”, aseguraron Floria Bertsch y Renato Jiménez, presidenta y vicepresidente de la Asociación Costarricense de la Ciencia del Suelo (ACCS), respectivamente.

En el Congreso Nacional de Suelos 2015 se tratarán además temas como producción agrícola, la captura, almacenamiento y purificación del agua, el secuestro de carbono y su impacto sobre el cambio climático, la biodiversidad, el reciclaje, el ordenamiento territorial y la preservación del patrimonio, entre otros.


AFILIACIÓN

Conozca el proceso de afiliación y los múltiples beneficios que ofrecemos al afiliarse a la ACCS

PRODUCTOS

Libros / Artículos Promocionales

Tenemos una gran colección de Libros, panfletos y artículos promocionales para usted

Congreso

IX Congreso Nacional de Suelos

25 al 27 de octubre, Hotel Crowne Plaza Corobicí