2015 Año mundial del Suelo

Historia

  • 1980
  • 1990
  • 1993
  • 2000
  • 2015

En 1980

un grupo de profesionales costarricenses se comprometieron con la Sociedad Latinoamericana de la Ciencia del Suelo (SLCS) a organizar el VII Congreso Latinoamericano de Suelos en Costa Rica, lo que permitió el inicio de un espacio a favor del proceso de constitución de la Asociación Costarricense de la Ciencia del Suelo (ACCS).

A principios de los años 90

con el apoyo del gobierno de Canadá, la ACCS obtuvo recursos financieros que permitieron a un grupo de costarricenses, recibir entrenamiento en Canadá e iniciar la ejecución de proyectos de investigación en forma conjunta. Las primeras actividades se coordinaron con científicos de la Universidad de Güelph, y con el paso del tiempo un mayor número de canadienses se vieron involucrados en las actividades de la ACCS, así como de profesionales costarricenses.

En 1993

y con recursos del Programa Internacional del Instituto Agrícola de Canadá (AIC), se firma el primer convenio entre la Sociedad Canadiense de la Ciencia del Suelo y la Asociación Costarricense de la Ciencia del Suelo, que se denominó proyecto COSTACAN. Las principales líneas de acción de este proyecto, fueron la publicación de libros y la capacitación en las ciencias del suelo dirigida a diferentes grupos, tanto de profesionales como de productores.

En el año 2000

se inicia la tercera y última fase cooperativa de este proyecto, la cual termina en el año 2005, constituyéndose en un pilar más para la consolidación de las actividades de la ACCS hasta la fecha.

Es así como en la actualidad,

la ACCS se ha convertido en una asociación de profesionales consolidada, que ha permitido la integración de los profesionales en la ciencia del suelo, tanto costarricenses como extranjeros, con un objetivo común que es la protección del recurso suelo.

AFILIACIÓN

Conozca el proceso de afiliación y los múltiples beneficios que ofrecemos al afiliarse a la ACCS

PRODUCTOS

Libros / Artículos Promocionales

Tenemos una gran colección de Libros, panfletos y artículos promocionales para usted

Congreso

IX Congreso Nacional de Suelos

25 al 27 de octubre, Hotel Crowne Plaza Corobicí

Noticias


Exportación de frutas frescas cayó por mal clima y mayor demanda local

La Nación

Productor también se queja del impacto de El Niño y el alto costo del transporte. Agricultores, MAG y Procomer afirman...

Continuar

La ACCS trabaja por los suelos del país

ACCS

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Costa Rica reconoció la labor realizada por la ACCS durante el Año Internacional de los Suelos.

Continuar

Tendencias en la producción, consumo y comercio mundial de legumbres

FAO

El cultivo de legumbres se remonta a hace miles de años. Las antiguas civilizaciones de Mesopotamia cultivaban guisantes...

Continuar

Aplicación permite dar mejor uso a los suelos de Costa Rica

CRHoy

“CR Suelos” es una nueva aplicación para móviles que permite tener un mejor conocimiento de los suelos de...

Continuar